HOLA, SOY ALEJANDRA

En este presente me dedico exclusivamente al Coaching y me especializo en el Coaching Educativo; desde hace unos años logré integrar mis 2 grandes pasiones: la Educación y el Coaching Ontológico.

Así nació “Enriquecer Coaching Educacional”, con la misión de enriquecer las vidas de las personas, potenciar sus capacidades, generar nuevos recursos y desafiar las limitaciones de cada uno; alcanzando las metas y el futuro que cada uno desea. Trabajando no sólo desde el hacer, sino también desde el SER que cada uno está siendo; enriqueciendo cada aspecto que nos conforma.

Mi formación de base es Administración de Empresas, pero al tiempo de trabajar en una gran empresa, me dí cuenta que quería estar en otro lugar… volver al ámbito educativo, el cual transité en mi época de estudiante universitaria.

Es así que hace más de 20 años comencé en la Docencia en el  Nivel Secundario y a lo largo de los años realicé diversas capacitaciones para dar siempre lo mejor de mí a mis estudiantes.

Y un día empecé la formación en Coaching Ontológico sin saber que me cambiaría la vida… no sólo mi vida profesional… también familiar y personal.

Con el Coahcing descubrí  y me descubrí en todas mis posibilidades y desde ese momento es mi deseo contribuir al desarrollo personal y profesional de las personas.

Continúo en la Educación desde diferentes lugares, soy Docente en talleres para adolescentes; después de 20 años sigo eligiendo trabajar con ellos; asumiendo los desafíos y disfrutándolo. Los adolescentes están muy presentes en mi vida, no sólo en lo laboral; tengo 3 hijas adolescentes en casa que me conectan desde otro lugar con el acompañar, no sólo como Coach sino también como mamá de adolescentes.

También soy Facilitadora en Talleres para educadores y directivos creyendo firmemente que podemos mejorar la Educación y crear el futuro que deseamos.

Además brindo Talleres y Programas para jóvenes y adultos, colaborando en su desarrollo profesional y personal, acompañándolos a que se acerquen al presente que quieren vivir.

Mi pasión por lo que estoy haciendo y la conexión con mi vocación me inspiran a crear, diseñar y facilitar experiencias de aprendizaje profundas… transformacionales, disfrutando cada etapa y conociendo personas maravillosas que enriquecen mi vida.

… y hoy continúo  formándome y capacitándome para seguir creciendo y enriqueciendo mi vida; y sobre todo sigo disfrutando y aprendiendo…

La esencia de Enriquecer Coaching Educacional

Desde nuestro nacimiento estamos aprendiendo; más allá de las instancias formales de educación… en cada situación y experiencia que vivimos aprendemos para adaptarnos, para crear nuevas posibilidades y lograr las metas que deseamos… siempre estamos aprendiendo… la vida es aprendizaje y somos aprendices eternos; a partir del Coaching Ontológico podemos ser mejores aprendices, alcanzar aprendizajes profundos y lograr la mejor versión de cada uno, desplegando todos los recursos que tenemos y llegando adónde queramos llegar!

Y a partir del Coaching Educacional vas a  Enriquecer tu vida, tus vínculos, tus experiencias.

Con Enriquecer Coaching Educacional vas a estar potenciando, desarrollando y desplegando todo tu SER.

8vo Congreso de Neurociencias, Inteligencia Emocional y Educación

Alejandra comparte su experiencia sobre la Educación Emocional en el 8vo Congreso de Neurociencias, Inteligencia Emocional y Educación; junto a la Prof. Gabriela Martin, quien coordina el Taller de Educación Emocional y Social en el Instituto River Plate.
Organizado por Asociación Educar - Teatro Astral - Septiembre 2018.

Participación en el Programa Radial Otras Preguntas

Alejandra explica qué es el Coaching Educacional y en qué consiste el trabajo con adolescentes desde el Coaching Ontológico, en el Programa Radial Otras Preguntas, con Verónica Jurschan - Noviembre 2017.

MÁS SOBRE ALEJANDRA

Creadora y Directora de “Enriquecer Coaching Educacional”. Brindo diferentes talleres en escuelas para alumnos y docentes. Fuera del ámbito educativo brindo talleres para adultos en diversas temáticas, ofreciendo experiencias de transformación y crecimiento personal.

Coaching Personal

80%

Coaching Educativo

90%

Diseño de experiencias de aprendizaje

90%

Mentoring

90%

Creatividad

80%

Pasión por lo que hago

99%